sábado, 24 de octubre de 2009

Rituales

Existen diversas formas en que el hombre puede beneficiarse de las energías planetarias, las bendiciones de los Ángeles y los hechizos de la Naturaleza.


El hombre siempre le ha tenido un gran respeto al fuego y al poder que este contiene. no fue hasta hace mucho que se discubrió que el fuego contiene dos aspectos fundamentales: lo sagrado y lo mundano. En casi todas las religiones se utiliza las velas, los inciensos, los baños y las oraciones, han formado parte de los rituales.


Ejemplo de ésto han sido los cumpleaños, ¿quién no ha soplado una vela y ha pedido un deseo? La magia de las velas es efectiva y simple para el uso de todo el mundo que la desee utilizar. Es una herramienta para lograr unos propósitos en la vida, hacer que la misma sea más llevadera y aumentar las posibilidades de éxito.


Para que un ritual sea efectivo,
debe de hacerse durante ciertas fases lunares y en ciertas horas y Días Planetarios de la semana, junto con alguna invocación

Nuestra sociedad materialista devalúa lo espiritual, pero la verdad es que a pesar de la influencia consumerista, del bombardeo de anuncios, la variedad de tarjetas de crédito, y el empuje social para que aparentemos más, cuando llega el momento de la verdad, vamos en busca de alguna respuesta espiritual.


Ahí es donde posiblemente viene la confusión al momento de pedir. Socialmente, se nos ha enseñado que lo que uno desea en la vida deberá ser trabajado, y no necesariamente pedido a Dios. Buscamos "despojar" del camino aquello que obstruye nuestra felicidad, nuestra economía, nuestro bienestar social, llevando a cabo rituales que sean de beneficio material, pero renegamos de lo espiritual. Nuestra sociedad es una de tradiciones y costumbres, y a pesar de la influencia Americana, continuamos buscando esas respuestas.


Hay que ver como los Mexicanos continuan su devoción por la Virgen de Guadalupe, como los Indios Hindú le rezan a su Ghanesa, el dios que destruye y elimina los obstáculos del camino. Las culturas tradicionales no tienen una división tan abismal con respecto a lo espiritual y lo material, estos devotos no tienen problema en pedir espiritualmente como materialmente.


Otra distinción entre las culturas mas tradicionales es el hecho que la religión y las creencias mágicas van de la mano. Nuestra cultura tiende a separar uno del otro, pero, ¿qué hacian todas aquellas personas en la Plaza del Mercado comprando de todo para su ritual? ¿Acaso eso no es invocar algo mágico para comienzo de año? Los rituales funcionan, pero tiene que haber un sentido espiritual detrás de todo acto. No es meramente preparar un ritual y continuar caminando, esperando que haga su efecto. La acción, la solicitud y el momento tiene que tener algún orden divino para que funcione.


articulo de David Hernandez


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Tarot